No es lo mismo comprar un avión que comprar un A350, porque el A350 es el más grande que fabrica Airbus y, lógicamente, es mucho más caro. Por eso, los anuncios de este viernes de Delta, y del jueves de Eva Air, son muy relevantes (Delta anunciará el viernes una gran compra a Airbus).
Delta prácticamente había dicho que este viernes iba a comprar aviones Airbus, pero no se sabía exactamente la cantidad ni menos que todos iban a ser de la serie 1000, el más moderno. Es, también, un dardo al máximo responsable de Emirates, que ha criticado públicamente este avión porque emplea motores Rolls Royce de los que el directivo dice que no son adecuados.
El A350-1000 se caracteriza por ser un avión de muy largo alcance en su radio, por lo que con estas unidades Delta podría volar a la India, Dubái o Melbourne desde Estados Unidos, rutas que hoy exigen una parada en Seúl.
Por su parte, el jueves Eva Air, de Taiwán, anunció la compra de 18 aviones Airbus 350 también de la serie 1000, para su proyección hacia el futuro. Al igual que todos los aviones de este modelo, los motores serán también Trent XWB-97 de Rolls Royce.
Las dos operaciones suponen un inicio de año excelente para el fabricante europeo que observa atónito los problemas crecientes de su rival, Boeing, con el avión 737, el que cubre el segmento más popular y de más ventas del mercado.
VIVA AIRBUS!!!
Y la tortilla de patatas!!!
Airbus, una mierda con suerte
A día de hoy pues si. Pero bueno, tú vuelas solo en Boeing
El artículo es un churro, no dice cuantos aviones compra Delta (calculando, 68 - 18 = 50).