Muchos pasajeros vienen denunciando en las últimas semanas la pérdida o extravío de maletas al aterrizar en su destino. Esta problemática ha obligado a Delta a operar un vuelo de más de 5.000 kilómetros, entre Londres y Estados Unidos, sólo para trasladar alrededor de un millar de equipajes, con los pilotos como únicos pasajeros. (Vuelos sin maletas, otra consecuencia de la crisis de personal)
Según una información de Bloomberg de la que se ha hecho eco Aviaciononline, la situación se remonta al pasado mes de junio, cuando el caos aéreo colapsó el sistema de transporte de equipaje. De hecho, este periódico publicó unas impactantes imágenes de la terminal 2 de Heathrow inundada de pertenencias perdidas. (Impresiona verlo: miles de maletas se acumulan en Heathrow)
El propio CEO de la aerolínea, Ed Bastian, ha confirmado a través de una conferencia telefónica que "recientemente tuvimos un chárter sólo para repatriar maletas de los clientes que estaban retenidas por algunos problemas operativos".
De lo más surrealista que he visto en el mundo de la aviación comercial, claro que en los últimos tiempos se superan cada día.