En Colectivo, una plataforma que ha sido impulsada por QualityNova Consultores, ha anunciado que va a presentar una reclamación conjunta contra Ryanair por todos aquellos perjuicios que provocó la huelga de los tripulantes de cabina del 25 y 26 de julio, y que afectó a 10.000 pasajeros. Esta demanda tendrá el asesoramiento jurídico del despacho de abogados de Cremades & Calvo Sotelo.
La iniciativa persigue que la compañía irlandesa compense los daños individuales, materiales, los daños morales y el lucro cesante que pudieron provocar la cancelación de más de 400 vuelos debido a los dos días de huelga. Ryanair se negaba a compensar estos prejuicios a los pasajeros ya que consideraba que no estaba obligada a ello (Ryanair: más días de huelga y más países afectados).
Diego Maraña, portavoz de En-Colectivo, ha explicado que “los ciudadanos estamos en una posición de inferioridad cuando se reclama ante una gran compañía, por ello es más efectivo realizar una reclamación conjunta que permita ejercer una defensa mejor coordinada y que permita tener una mayor capacidad de negociación".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo