Sucedió en la noche de este martes 8 de agosto. El aeropuerto de Ibiza, que en estas fechas se encuentra a pleno rendimiento por la temporada alta turística, tuvo que parar de forma temporal las operaciones por el lanzamiento de fuegos artificiales en las inmediaciones.
Así lo han revelado los controladores aéreos a través de su cuenta de Twitter. Según explican, varios aviones tuvieron que esperar al oeste de la isla hasta que terminase la pirotecnia.
Como se puede ver en la imagen proporcionada por Flightradar24, los aviones han tenido que permanecer en el aire volando en círculos hasta que han recibido autorización para aterrizar, con la contaminación adicional que ello supone y el engorro para los pasajeros que se encontraban a bordo.
Entre los afectados se encontraban aeronaves procedentes de Londres (Luton y Gatwick), París-Orly, Valencia y Menorca.
Ha pasado todos los años y seguirá pasando dichas fiestas de Ibiza, esperan 10-15min. los aviones y qué, es algo que ya está previsto tanto para la aerolinea, como controladores.
Noticia basura.
Tengo 40 años , y desde que recuerdo (excepto por el covid) siempre se han lanzados fuegos artificiales el 8 de agosto. Está publicado y cada año se ha cerrado el espacio aereo durante media hora. Nada nuevo. Aún así las aerolíneas se niegan a modificar sus horarios
Tendrán que pedir responsabilidades a los flight dispatchers y a los comandantes de los vuelos... Había un NOTAM que informaba acerca de los fuegos artificiales y de las restricciones del aeropuerto...
Lo que os aburrís en el aeroclub de tu pueblo.
Si tuvieron que esperar es porque no llegaron a su hora, ya que se planifica esto. Y algún año se ha retrasado el lanzamiento de La pirotecnia para que pase algún avión
Hay un NOTAM publicado sobre esto hace, mínimo, dos semanas
Typical spanish.
De eso nada. Ya se sabía y estaban avisados. Si van de chulos...pues que les den.
Como dice Boeing, noticia basura. Tanto los handling como las compañías estaban avisados y se publicó el correspondiente NOTAM con antelación. Sean más rigurosos, por favor.