El vuelo afectado fue el DL8817 con una aeronave Boeing modelo 757-232, que cubriría la ruta Ciudad de México – Nueva York. “Antes de despegar se prendió fuego en el motor del avión de Delta en el que habíamos subido en el aeropuerto de México”, indicó un usuario en redes.

En tanto otro pasajero también indicó en redes que aparentemente se estaba incendiando una de las alas. En el avión volaban muchos niños y el vuelo estaba lleno y de pronto les pidieron que desalojaran por lo que indicó que hubo nerviosismo y llanto por el humo.

Los niños y algunos adultos fueron atendidos por crisis nerviosa, y no se reportaron personas heridas por el incidente. La aeronave que tenía que despegar 9:20 de la mañana de este 01 de enero, fue programada para más tarde ya sin ningún contratiempo.

Hasta el momento ni la aerolínea, ni las autoridades han emitido un comunicado oficial. Recientemente, Delta, como publicamos en REPORTUR.mx, compró el 20% de las acciones de Latam Airlines. (Delta compra el 20% de Latam Airlines, que saldrá de Oneworld)