Diariamente es posible ver Boeing 737 de Sunwing operando vuelos en los aeropuertos españoles. Son aviones que están trabajando para TUI, el mayorista europeo. TUI y Sunwing tienen un acuerdo para emplear esas aeronaves en la temporada alta europea. En la temporada baja vuelven a Canadá, desde donde operan al Caribe (Sunwing: otra aerolínea que detecta fallos en sus Boeing 737 Max).
Sunwing es propiedad de WestJet, la aerolínea canadiense con base en Calgary. WestJet ha decidido reorganizar su negocio: cerrará Swoop, su filial de bajo coste, e integrará Sunwing en su flota ordinaria.
Sunwing había nacido en 2005 como parte del grupo de viajes Sunwing. Trabajaba fundamentalmente para el negocio turístico que en Canadá se orienta sobre todo al Caribe y también, sobre todo, en invierno.
La flota de Sunwing consta de 18 aviones 737-800 y 737 Max 8. No es raro ver en verano un TUI Boeing 737 azul y blanco con una cola naranja Sunwing, en los aeropuertos canadienses en invierno. Durante los meses de verano, Sunwing, a su vez, alquila sus aviones a las aerolíneas europeas para su temporada alta.
Durante la temporada de invierno pasada, Sunwing fue la única aerolínea que ofreció rutas sin escalas a ciertos destinos interiores de Canadá, enlazándolos con Cancún en México, Punta Cana en la República Dominicana y Varadero en Cuba.
Sunwing acaba de ser comprada por WestJet. Nadie sabe ahora si WestJet operará rutas similares a las de Sunwing, aunque bajo su marca. Sin embargo, es muy probable que en Europa dejemos de ver sus aviones, tan frecuentes en las rutas al Mediterráneo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo