Boeing no gana para disgustos. Hace unos días había ordenado la paralización de los vuelos de ocho aviones 787 por posibles fallos estructurales (Boeing paraliza ocho 787 por fallos estructurales). A partir de ahí siguieron los controles y ahora se ha descubierto que hay que tomar medidas en la fábrica de South Carolina para no continuar entregando aviones con defectos. Por este motivo, desde ahora, las entregas del único avión de éxito que seguía pudiendo fabricar, el Dreamliner, se van a retrasar, hasta que se resuelva este nuevo problema.
Durante los primeros meses de la crisis del 737Max, la prensa americana publicó testimonios de antiguos directivos de esta planta industrial en los que denunciaban un cierto desorden en la factoría, que hacía que el 787 tuviera problemas. Ahora, al parecer, la empresa confirma que hay dificultades para garantizar la seguridad del avión.
Según las informaciones que la compañía difundió este martes a última hora, es necesario inspeccionar las partes traseras del fuselaje del 787 juntamente con el estabilizador horizontal que es una parte de la cola del avión. Los fallos se han encontrado en aviones no entregados aún a los clientes, los cuales previsiblemente se retrasarán.
Ahora sí, la autoridad americana de la aviación dijo que intervendrá para conocer detalles de lo que está ocurriendo. Tanto sobre la compañía como sobre las autoridades pesa la situación generada con el 737 que todo el mundo desea no se repita con el 787.
Los expertos dicen que están ante un escenario nuevo y que hay que ver qué tipo de fallos se van a identificar y que esto podría dar lugar a muchas consecuencias, dependiendo de la gravedad de lo que haya ocurrido.
Lo que le faltaba a AEA que le paren los 787....
Igual es hasta buenas noticias para ellos, seguro que sacan más dinero de Boeing por los daños que por operar estos aviones casi vacíos.
Muchas gana de q la vaya mal no? Yo creo qes lo mejor q le puede pasara Aea. Q le retrasen la entrega de aviones.
Solo tardaran en entregar los pedidos pendientes, Pero lo cierto es que con lo que ha sido Boeing en la industria aeronautica, ahora lo unico que hace es meter la pata.
Con toda la flota de 737MAX en tierra, tambien tuvo en tierra TODA la flota de 787 por problemas con las baterias, tuvieron problemas con los traspondedores(en Australia y algun que otro pais estuvieron volando en VFR y a una altitud maxima creo recordar, de 6000 ft, porque llegaban a indicar errores de posicionamiento de hasta 60 Km) despues le volvio a tocar a qran parte de la flota por problemas con los soportes de ciertos motores, hace poco aviones con defectos de fabricacion y ahora vuelven con otros defectos de fabricacion, uno se pregunta que sera lo siguiente.
Mi humilde opinion es que Airbus(empresa europea que fabrica parte de sus aviones en nuestra tierra, incluso el A400M se monta en Sevilla) le esta comiendo terreno e incluso la moral a Boeing y eso hace que unos directivos ineptos tomen decisiones MUY ARRIESGADAS que ponen en peligro muchas vidas humanas y a esa gran empresa.
Para terminar, a esos fanaticos del 787, les digo que esa lista de errores no esta completa, hay mas, y que ese avion no es ni con mucho, la maravilla que creen, ejemplo, la solucion al problema con las baterias que ardian solas, no fue cambiarlas, fue separarlas un poco para que solo arda una, pero las baterias que daban problemas siguen siendo las mismas. Ya sabes , si vais en un 787 y huele a quemado, ya sabeis el origen del fuego. Y algunos se creen que IB quiere esos aviones, hasta la fecha los A350 no han dado ningun problema. solo digo eso.
Menuda estocada.
Es que el ritmo en el que viviamos prepandemia no era normal. Vendiendo aviones como si fueran cacerolas del Lidl.
Yendo a la playa y caos para aparcar o comer.
Yendo a viajar y aeropuertos colapsados aviones con overbooking.
Yendo al centro comercial y todos comprando mierdas no necesitan.
Etc etc
Boeing ha perdido toda confianza por parte del usuario y credibilidad. El 787 me parece un grandísimo avión pero a ver si consiguen remontar esta crisis. Esperemos que si, la desaparición de Boeing sería un mazazo para la industria que quedaría básicamente en manos de Airbus.
Siento escribir esto, pero el 787 es una chapuza sobre otra, quisieron reducir peso hasta el punto de olvidarse de la prudencia y la seguridad y ahora lo estan pagando.
Boeing es una gran empresa que no merece los directivos que tiene AHORA, pero no desaparecera a menos que no cambien a esos directivos para los cuales parece que la seguridad no les importa, y eso se paga.
Después de haber volado varios modelos de Boeing al igual que de Airbus, y aunque en un principio era reacio a la tecnología y a la manera de operar el Airbus , puedo decir y siempre bajo mi punto de vista , que Airbus está a años luz de Boeing. Por poner un símil, lo comparo con Nokia y Apple, la primera era lo más de lo más a finales de los 90, pero se dejó comer por Apple y se quedó anquilosada en el pasado y a día de hoy no es prácticamente nadie en tecnología móvil aunque sigue estando. Pero para gustos los colores.
Los 787 son. Todos, de la factoría de Seattle, gracias a Dios .....
Charleston.... Carolina del Sur... A ver si hablamos de lo que sabemos....esta misma semana llego uno nuevo a Air Europa...
Es lo que tiene el trabajo mal hecho, que acabas trabajando mínimo el doble. Un fabricante de aviones que saca modelos con fallos.. buff se están cargando su reputación.
If it's Boeing, I'm not going
Ahora por que la prensa mediática ha puesto la mira en el constructor americano y es lo que vende. Pero que os creéis que Airbus no tiene fallos?? Como escopetas de feria. Lo que pasa que ahora no interesa mencionarlo. En aeronáutica es algo muy normar que los modelos nuevos y hasta que tienen un cierto de uso por parte de las compañías, salgan errores y fallos. Para eso están los controles de mantenimiento y control de calidad entre compañía y constructor, para subsanar estos fallos a base de modificaciones, servicie boletin, etc. Desgraciadamente ocurren casos fatales como los del 737max. Pero eso gracias a dios es en un porcentaje ínfimo.