Los sindicatos de Air France han decidido cancelar los cuatro días de huelga convocados a partir del 23 de junio por temas salariales a la espera de que sea nombrado un nuevo consejero delegado y poder así continuar con las negociaciones. Las distintas convocatorias de huelga provocaron la dimisión del antiguo CEO de la compañía, Jean-March Janaillac.
Las disputas entre la empresa y los sindicatos han provocado ya 15 jornadas de paros convocadas durante este año, con un coste acumulado para la compañía de más de 375 millones de euros,lo que equivale a 25 millones de euros por jornada, según las cifras que ha aportado por la propia compañía.
La semana pasada, la intersindical, que integra los diez sindicatos que están negociando con la compañía, anunció que iba a mantener los paros convocados en junio al no haber recibido ninguna oferta salarial por parte de la compañía después de una reunión con la presidenta de Air France-KLM, Anne-Marie Couderc.
Esta desconvocatoria de huelga se produce después de otro fin de semana caótico en los aeropuertos de media Europa debido a las reivindicaciones laborales de los controladores de Marsella, que provocaron solo en Baleares un centenar de vuelos cancelados, como informó preferente.com. (Cancelados decenas de vuelos en Baleares por la huelga de controladores)
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo