Periódicamente, algún medio con poderosas fuentes en alguna aerolínea desvela las tablas salariales de las compañías, con lo que el misterio de la retribución de sus pilotos, los empleados no ejecutivos mejor pagados, se hace pública. Ahora le ha tocado a British Airways, la aerolínea más grande del grupo IAG. Estas tablas sólo abarcan a la compañía, pero no otras sociedades que vuelan aviones con sus colores, como la mayor parte de los que operan desde Gatwick, o de los que operan desde London City.
Un piloto que acaba de incorporarse a British Airways, salido de la academia, obviamente como co-piloto, está en las 65 mil libras año, equivalentes a unos 78 mil euros. Un primer oficial con un nivel ya maduro está entre las 100 y las 120 mil libras, equivalentes 120 y 142 mil euros
Los salarios de los capitanes son de hasta 167 mil libras anuales, equivalentes a 200 mil euros, aunque eso tiene variaciones dependiendo de los turnos y los modelos de avión que operan.
Los pilotos de British Airways o sus familias no tienen derecho a billetes gratuitos. No obstante, sólo en el último minuto, los asientos no vendidos pueden ser adquiridos por esta plantilla con un descuento del 90 por ciento en el precio. Los billetes normales tienen para ellos un descuento del 10 por ciento.