Las intensas rachas de viento registradas en el norte de España están provocando complicaciones en la operativa de varios aeropuertos.
Uno de los más afectados parece ser el de Santander. Según informa Europa Press, el viento, que ha superado los 100 kilómetros por hora, ha obligado a desviar cuatro vuelos y a cancelar una salida.
En concreto, un avión procedente de Madrid se ha desviado a Asturias, mientras que el de retorno que debía salir de Seve Ballesteros ha sido anulado. Otro de Vueling procedente de Barcelona ha regresado a su punto de origen, mientras que dos de Ryanair de Viena y Londres han acabado aterrizando en Burdeos.
Los aeropuertos gallegos también están notificando problemas. Un avión de Ryanair procedente de Alicante ha tenido que frustrar un aterrizaje en Santiago de Compostela, consiguiendo tocar tierra al segundo intento. Por su parte, uno de Iberia ha dado media vuelta a Madrid tras ser incapaz de aterrizar en Vigo, informan los controladores aéreos a través de Twitter.
Asturias hoy, se ha llevado la palma y es que en SDR con vientos cruzados a 90º y 30 kts hacían imposible cualquier aproximación a la 11 o 29. En tanto que en LEAS los Volotea lo mismo entraba por la 29 PMI VOE69NA que por la 11 VLC VOE10WN, en seis min.
Hasta un vuelo a ZAZ procedente de CAÍ MSR3916 de Egiptair, ha acabado en Ranon, sorry, Santiago del Monte (fatos).
El último, RYR9A FCO - SDR.