El secuestrador que ha mantenido retenido un avión de Egypt Air (Secuestran un avión de Egypt Air) durante toda la mañana en el aeropuerto de Chipre ha sido detenido, según ha informado el portavoz del Gobierno chipriota, Nikos Christodoulides.
Según recoge Europa Press, el secuestro ha finalizado y todos los pasajeros, así como la tripulación de la aeronave, han sido liberados. El responsable del secuestro, un hombre egipcio identificado como Seif Eldin Mustafá, se rindió finalmente y salió del avión con las manos en alto, tras haber liberado a todas las personas que mantenía retenidas.
El Gobierno chipriota ha descartado que este suceso tenga relación con el terrorismo islámico, pues Mustafá solicitaba asilo político en Europa y entregar una carta a su ex mujer, de nacionalidad chipriota. Tras la conmoción por pensar que el secuestro tenía relación con el terrorismo, el ministro de Exteriores egipcio ha manifestado que el responsable "no es un terrorista, sino solamente de un idiota".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo