A Malaysia Airlines le crecen los enanos. Tras dos catástrofes aéreas que han acabo por hundir sus cuentas hasta el punto de que va a ser nacionalizada, la compañía se enfrenta ahora a una denuncia por agresión sexual.
Una pasajera australiana de un vuelo que unía Kuala Lumpur y París ha denunciado que un sobrecargo de la compañía malasia la agredió sexualmente después de que esta le confesara su temor a volar tras los recientes accidentes de sendos aviones de Malaysia Airlines. Según la denunciante, el jefe de cabina se sentó a su lado para “reconfortarla” pero acabó agrediéndola.
Las autoridades galas detuvieron inmediatamente al supuesto agresor, que habría reconocido los hechos. Por su parte, la aerolínea ha señalado que se toma “muy en serio” la denuncia y colaborará en lo necesario con la policía. “Malaysia Airlines espera y exige las más altas normas de conducta en su tripulación y se toma muy en serio esta denuncia”, afirma la compañía en un comunicado.
A la espera de que se aclare lo sucedido, otro nuevo misterio se cierne sobre el desaparecido vuelo MH370. La policía malasia está investigando la retirada de más de 26.000 euros de las cuentas de cuatro de los pasajeros que viajaban en dicho avión.
"Los bancos se apercibieron de la retirada del dinero el 18 de julio. Realizaron una investigación interna antes de denunciarlo a la Policía el 2 de agosto", indicó el ayudante del director del Departamento de Investigación de Delitos Comerciales, Izany Abdul Ghany, según el diario malasio The Star.
Expedientes X