El avión chárter de la compañía rumana Legend Airlines, que estaba retenido en el aeropuerto de Vatry, en Francia, ha sido devuelto a la India tras más de tres días en condiciones bastante precarias (Unos 300 viajeros indios, retenidos en Francia en viaje a Nicaragua).
Las autoridades francesas han valorado la colaboración del gobierno indio, por lo que optaron por devolver a los 276 ciudadanos que eran pasajeros del avión a su país de origen, aunque el vuelo procedía de Abu Dabi. 25 pasajeros, que completaba el total, pidieron asilo en Francia.
El avión teñía como destino Nicaragua, aunque se especula que en realidad era una escala en un viaje a Estados Unidos. Se podría tratar de un caso de tráfico de personas, cosa bastante probable.
Ahora el avión, un Airbus 340, está volando hacia Bombay, en la India, donde las autoridades locales se harán cargo del problema.
El avión llegó el jueves pasado a Vatry, en una escala técnica para continuar viaje. Vatry es un aeropuerto muy pequeño al este de París, que no dispone de las instalaciones para abordar aviones así durante muchas horas. Pero inmediatamente suscitó las dudas de las autoridades francesas por lo extraño del trayecto.
Nicaragua es conocida por tener una política de inmigración bastante incoherente o, en el peor de los casos, cercana a la comisión de delitos. Por ejemplo, los cubanos que quieren huir a Estados Unidos viajan a Nicaragua, que les cobra unas tasas para dejarlos después que se desplacen libremente por el país, aunque todo el mundo sabe que el destino de un emigrante nunca es Nicaragua sino, al menos, México, y más probablemente después Estados Unidos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo