Disney ha anunciado que creará su propia aerolínea en Estados Unidos mediante la adquisición de pequeñas compañías regionales. La compañía aérea, cuya inauguración se espera para 2021, operaría en Chicago, Nueva York, Los Ángeles y Detroit.
Esta aerolínea sería exclusiva de Disney para ofrecer artículos de catering de la empresa de entretenimiento, como barras de helado con forma de Mickey Mouse, churros calientes, etc. Asimismo, los clientes que hayan reservado un resort en Disney también recibirían equipaje documentado.
Disney busca poder incorporar sus propios vuelos para, así, poder vender un paquete completo bajo la marca Disney, aunque, para ello, primero debería comprar aviones regionales para volar desde Orlando a los principales centros como Nueva York, Chicago, Detroit y Los Ángeles. Según la página web JustDisney.com, se especula que algunas de las ideas que contemplará la nueva aerolínea son las de reproducir las canciones de Disney a bordo, así como incluir apariciones especiales de los personajes de Disney.
En este sentido, cabe destacar que si la empresa de parques temáticos controla cada segmento de la experiencia del cliente, tendrá la capacidad de vender vuelos de forma rentable durante la temporada alta y de forma económica en temporada baja. Esto no solo llevará a la compañía a tener un mayor control de la experiencia y los precios, sino que permitirá a Disney dejar de depender de otras aerolíneas.
Además, la nueva compañía aérea podría ofrecer ventajas en servicios, precios y paquetes turísticos, algo que impulsaría la competencia con otras aerolíneas estadounidenses como Southwest Airlines (Disney compra una isla exclusiva para sus cruceros en el Caribe).
Las libreas de los aviones serán 100% temáticos de Disney y Marvel. Disney lucirá los personajes tradicionales como la Cenicienta y Blancanieves y los Siete Enanitos. En cuanto a Marvel, destacarán los superhéroes como Spiderman y Capitán América, según informa Airgways (Disney inyecta 2.000 millones en ampliar el parque de París).
O sea como Racanair pero con los auxiliares disfrazados de Pluto, Donald, Minnie.., y vendiendo chuches con la enseña del mono correspondiente ¡¡Que horror!!
Horror para alguien cerrado de mente como tu.
Es una idea empresarial buenísima. Bravo una vez más Disney.
Disney lleva unos años disparada. Por un lado comprar empresas con contenidos muy reconocidos (Fox, Marvel...), ha empezado a abrir negocios para controlar más sus activos y sacarles más rendimiento, como el nuevo Disney+ donde ellos distribuirán sus películas y series, en lugar de hacerlo a través de servicios de terceros como Netflix, y ahora le toca el turno al trasporte de pasajeros para exprimir ellos directamente todo lo que mueve su parque, ya no sólo el alojamiento.