Se ha armado el gran lío en Fiumicino: ha hecho su irrupción Dnata, el handling de Emirates, desplazando a Swissport. Este último es uno de los operadores más agresivos del mercado (con Menzies o DHL) pero que parece que aún es superado por Dnata, que hasta ahora tenía escasa presencia fuera de Dubái, con algún aeropuerto como Linate y poco más.
La entrada en Fiumicino ha provocado una tormenta sindical porque Dnata supone revisión de los contratos que tenía Swissport. El sindicato CUB, que agrupa a los trabajadores, explica que “el que Swissport Italia no haya renovado su contrato en Fiumicino –era heredera del handling de Alitalia—es prueba de la mala gestion en el sector”. El sindicato explica que los trabajadores han recibido ofertas de trabajo de Dnata con grandes pérdidas salariales, de 300 euros mensuales.
El concurso del aeropuerto italiano, como sucede con frecuencia, no ha sido ganado por Dnata sino por Aviapartner Italia con Aviation Services. La compañía tiene historia en Milán Linate, pero desde 2018 es parte de Emirates.
Aparentemente, Europa puede prepararse para la irrupción de un nuevo competidor en el mundo del handling, Dnata, aún más agresivo que Swissport.
Si la gente acepta trabajar practicamente gratis y ser esclavos, pues así nos va! Dnata ya tiene presencia en varios aeropuertos europeos hace años, por ello sugiero que se informen antes de publicar cualquier cosa.
Gracias
Viva!! la subcontratación infinita hasta la miseria, también llamado por los economistas reputados que solo aciertan a toro pasado) el optimizar, Y mientras cada 1000 millones más de beneficio!
No hay que ir tan lejos, aquí en España, en concreto hubo en PMI un operador a terceros que estuvo una década casi sin convenio
Pues los de Groundforce que se vayan preparando...