Un avión de American Airlines ha tenido que aterrizar de emergencia a causa de las turbulencias cuando sobrevolaba el espacio aéreo de Japón. En la operación de aproximación a tierra, han resultado heridas al menos doce personas.
El aterrizaje ha tenido lugar en el aeropuerto internacional de Narita, en las proximidades de Tokio. El aparato había salido de Corea del Sur con 240 pasajeros y 15 tripulantes a bordo. Entre los lesionados, hay un TCP y una pasajera en estado grave.
El vuelo 280 de AA, operado con un Boeing 777, se dirigía a la ciudad estadounidense de Dallas. Salió de la capital surcoreana a en la noche de este martes y a las 20.00 horas locales (11.00 horas GMT), cuando estaba a una altura de 8.000 pies sobre el Océano Pacífico, avisó de “intensas turbulencias” en la zona. Alrededor de la una de la madrugada en Japón (16.00 horas GMT) aterrizó en Narita.
Por eso siempre que puedo prefiero estar amarradito con mi cinturón cuando viajo por si las moscas....La verdad es que de momento, todavía no me he encontrado ninguna turbulencia de esas características, y ojalá que nunca la experimente. Las turbulencias son impredecibles y nunca se sabe con certeza dónde las vamos a encontrar y con la virulencia que va a ser. En fin, mejor ir amarradito por si acaso.
34000 pies, no 8000 segun avherald