Estados Unidos ha vivido un domingo negro por culpa de la gran tormenta de nieve que vive parte del país y que ha provocado la cancelación de unos 785 vuelos y el retraso de otros 1.720, según el seguimiento de vuelos FlightAware. El principal incidente se ha producido en Cincinnati cuando un vuelo de la compañía Delta (en la foto) que volaba desde las Vegas ha patinado y se ha salido de la pista. Los 120 pasajeros que iban en el vuelo han sido desalojados rápidamente y todos ellos han resultado ilesos.
Los problemas por el temporal ya comenzaron el sábado con la cancelación de 460 vuelos y otros 300 el viernes. La mayor parte de esas cancelaciones se registraron desde el este de Colorado hasta el Atlántico medo durante las últimas 72 horas.
Uno de los aeropuertos más afectados del domingo ha sido el de Washington, DC, donde han aparecido acumulaciones de nieve que han superado los 4-8 pulgadas, entre los 10 y 20 centímetros.
Más de 280 llegadas y salidas combinadas se habían cancelado en el Aeropuerto Nacional Washington Reagan, uno de los hubs de American Airlines. De acuerdo con el recuento de FlightAware, en Washington Dulles, donde sobre todo opera United Airlines, más de 250 llegadas y salidas combinadas se redujeron a las 2: 30 pm hora del este. Cerca de 70 vuelos fueron cancelados en Baltimore / Washington International, una gran base para Southwest.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo