La República Dominicana ha decidido no aceptar varios vuelos chárter de turistas italianos que iban a visitar la isla caribeña. El sábado los aviones de Luke Air, con clientes de Blue Panorama, y los de Neos, que tenían que salir este sábado y el domingo de Malpensa en Milán para La Romana, en Dominicana, estaban en tierra esperando una autorización que no llega.
Según informa Neyda Gardía, la representante de República Dominicana en Italia, el gobierno de Dominicana ha adoptado la medida urgente de prohibir estos vuelos para evitar la extensión del famoso virus Covid 19. García señaló a los medios que Dominicana está dando información a los operadores, a las compañías de aviación y a los clientes para que sepan qué medidas se han adoptado en su país.
El Gobierno italiano reconoce que en los acuerdos internacionales con Dominicana, este país se reserva el derecho a suspender cualquier intercambio de viajeros si tiene sospechas de que pueda haber un riesgo sanitario.
Las agencias de viajes y los mayoristas italianos están indignados con la situación que están viviendo. En Mauricio, las autoridades han devuelto aviones con pasajeros sanos, porque provenían de zonas sospechosas. En Seychelles se han impuesto restricciones severas a los italianos.
En cierto sentido es razonable la decisión de RD. Su sistema de salud es deficiente. Allí no todo el mundo se puede costear un seguro de salud que medianamente es un poco superior al gobierno. Si se les contagia el virus algún dominicano pudieran tener problemas para afrontar la situación .