Dos familias británicas han perdido sus vacaciones en España después de que Ryanair les dejara embarcar en un vuelo rumbo a Letonia, en lugar del que se dirigía a Almería, su destino original.
Los afectados fueron un hombre de 37 años y su hijo de 14, así como una mujer y sus tres hijos pequeños. Todos ellos debían coger el avión de la low cost irlandesa con salida del aeropuerto East Midlands, en Inglaterra, a las 6.30 de la mañana del pasado martes.
Según Travelmole, las dos familias, que no se conocían entre sí, descubrieron que no se dirigían a Almería sino a otro aeropuerto situado a casi 3.000 kilómetros de su objetivo. Los responsables de Ryanair les dijeron que fueran al aeropuerto de Birmingham para poder coger allí un vuelo a Murcia, once horas más tarde.
El diario Daily Mail explica que la confusión se debió a que las colas en las puertas de embarque para Riga y para Almería se mezclaron en el aeropuerto. Uno de los adultos víctimas de este incidente ha manifestado: “No me lo podía creer. Nuestras tarjetas de embarque fueron controladas tres veces, en la puerta de embarque, en la zona de espera y en el avión, donde incluso se nos condujo hasta nuestros asientos”.
Un portavoz de la aerolínea dirigida por Michael O’Leary ha señalado: “Aunque es responsabilidad del cliente asegurarse de que se embarca en el avión correcto, hemos pedido a nuestro agente de handling de East Midlands que investigue este incidente y se asegure de que no vuelva a ocurrir”.
“Pedimos sinceras disculpas a los pasajeros en cuestión, que han sido transferidos al siguiente vuelo disponible sin coste alguno, han recibido vales para refrescos y han sido informados de que deben conservar los tickets de sus gastos para que se les reembolsen los gastos adicionales de transporte”, ha añadido la misma fuente de Ryanair.
De nuevo los controles de seguridad demuestran su inutilidad.
Cosa que no preocupa a los políticos porque solo os quieren como herramienta de humillación de los ciudadanos y fuente de recaudación.
Sr. terrorista:
Tenga en cuenta que si se equivoca de avión es culpa suya en el caso de que se trate de rian o de cualquier compañía que no cuenta a los pasajeros porque simplemente le da igual a quien se sube en el avión una vez que han cobrado el billete.
Estoy de acuerdo con el primer comentario;
Los controles y filtros de seguridad en los aeropuertos no son mas que métodos de control social. Se trata de infundir terror a los ciudadanos para hacernos creer que los moritos son malísimos y que nos acechan constantemente, para así, propiciar una opinión pública favorable a las decisiones tomadas por gobiernos occidentales, y así justificar las atrocidades que cometen interesadamente, como fué en su momento la invasión de Irak y como lo está siendo ahora el genocidio sistemático de palestinos por parte de los judíos.
Y se resulta que se da la paradoja, de que lo realmente seguro, que es saber a quién y a cuantos llevas en un avión, no se lleva a cabo. Y todo porque se da mas prioridad a salir en hora que a la seguridad.
Todo es una patraña.
Lo gracioso según Ryanair es que es responsabilidad del pasajero embarcar en el avión correcto. Por cierto creo que solo en España controlan la documentación en la puerta de embarque. Slds
Esto pasa muchas veces y en casi todas las compañias . Lo que pasa es que si es Ryan Air pues a algunos medios les gusta mas contarlo .