La mala suerte ha querido que los hermanos James Thomas y Rebecca Thomas, contratados por la naviera Costa Cruceros como bailarines, hayan vivido en primera persona el naufragio del 'Concordia' y el incidente ocurrido en el 'Allegra', que está siendo remolcado hacia las islas Seychelles, tras un incendio en sus generadores, que lo dejó a la deriva en el Índico.
Según publica este martes el diario 'Daily Mail', el padre mostró su sorpresa cuando la naviera le comunicó que su hija Rebecca viajaba a bordo del crucero 'Costa Allegra', después de que a su otro hijo Mark sobreviviera al naufragio del 'Concordia'.
"Simplemente no lo puedo creer, estoy absolutamente sorprendido de que esto haya sucedido de nuevo. Estoy realmente preocupado", ha asegurado el padre al citado diario. "Es como una pesadilla", ha añadido su esposa Jayne.
Se da la circunstancia de que su hijo James, de 19 años, fue aclamado como "un héroe" después de que ayudara a otros pasajeros del 'Concordia' a desembarcar utilizando su cuerpo "a modo de puente" para subirse a los botes salvavidas, informa EP.
La naviera Costa Cruceros ha anulado el remolque del buque 'Allegra' a la isla Desroches "con el objetivo de garantizar la seguridad" de los pasajeros, y finalmente el navío será remolcado hasta Mahè en las Islas Seychelles, que era el destino inicial previsto por el crucero.
La nave, que partió el sábado de Diego Suárez, se dirigía al puerto de Victoria (Mahé, Seychelles), donde tenía previsto llegar este martes, pero un incendio en la sala de generadores eléctricos ubicada en la popa, dejó al barco a la deriva en el Índico, por lo que como medida de precaución se procedió a desalojar a los pasajeros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo