La enorme mayoría de los vuelos programados para este lunes en los aeropuertos de Dusseldorf y de Colonia se han tenido que cancelar como consecuencia de la huelga de 24 horas convocada por el personal de servicios de handling y de seguridad de ambas terminales, movilizados por Verdi (Huelga en los aeropuertos de Colonia y Dusseldorf).
De los 330 vuelos que tenían que haber operado en Dusseldorf, sólo lo hicieron 89. En una minoría de casos los aviones fueron desviados a otras terminales. Todos los demás aeropuertos, aunque también tienen conflictos similares, operaron normalmente.
En Colonia Bonn, que es un aeropuerto más pequeño que Dusseldorf y que tiene muy pocas rutas de largo radio, sólo volaron 7 de los 136 vuelos previstos inicialmente, lo que indica el nivel de seguimiento.
Como está siendo habitual en estas convocatorias, las aerolíneas informan previamente a los viajeros de los efectos del paro y tienden a cancelar los vuelos antes que generar imágenes de caos en las terminales cuando, si no se procedido a cancelar el vuelo, los viajeros se arremolinan preguntando qué ocurrirá con su servicio y cuándo partirá.
Los portavoces del sindicato dijeron que si la patronal no les presenta una oferta satisfactoria, en breve volverán a haber paros similares.
Los aeropuertos más delicados en este sentido son Múnich y, por encima de todo, Frankfurt, base principal de las rutas de largo radio de Lufthansa.
A Iberia no se le perjudican con huelgas porque aquí el derecho a la huelga está perseguido a todos los niveles. La prueba la miseria que se paga.
Busca alguna noticia de la huelga que hay en swissport. Ni una. Totalmente silenciada. Y pagando peor que Iberia