EasyJet ha cancelado todas las rutas a Sharm el-Sheikh que tenía previstas para el próximo verano, excepto la que opera desde Stansted. Esta decisión ha sido motivada fundamentalmente por la reducción de la demanda a este destino turístico.
Así, la aerolínea low cost ha retirado los vuelos desde Manchester, Luton y Gatwick, aunque mantiene la ruta con origen en el aeropuerto de Stansted, por la demanda residual que se pudiera registrar durante el verano, ha señalado un portavoz de la aerolínea.
A la falta de demanda se une la recomendación del Gobierno británico de no volar a este destino, tras el atentado que sufrió el pasado mes de noviembre un avión ruso procedente de Sharm el-Sheikh, en el que murieron los 217 pasajeros que volvían a su casa después pasar unos días de vacaciones (Rusia confirma que una bomba derribó el avión en el Sinaí).
"No tenemos ninguna confirmación por parte del Gobierno del Reino Unido de que podamos reanudar los vuelos con normalidad pero, de ser así, este será el único vuelo de EasyJet a Sharm el-Sheikh, este verano, que está programado para operar a partir del 29 de mayo”, subrayó el portavoz en declaraciones recogidas por el digital TTG.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo