Easyjet tendrá dos bases más en Italia desde finales de marzo de 2025, una en Milán Linate y la otra en Roma Fiumicino, al ocupar los slots que abandonará ITA por imposición de la Unión Europea (Volotea, fuera del reparto de los slots de ITA Airways).
Ocho aviones serán destinados a estas dos bases (cuatro y cuatro), lo que le permitirá ofrecer rutas en competencia tanto con ITA como con Lufthansa o sus filiales. La aerolínea británica dispondrá de treinta slots diarios en Milán (en el aeropuerto más céntrico), que se suman a los vuelos que ya operaba y, por supuesto, a la base muy activa de Malpensa.
Lo más curioso es que, según publica Corriere della Sera, al menos tres de los ocho aviones serán de ITA y se ofrecen en régimen de wet lease, o sea incluyendo la tripulación. De manera que inicialmente el propio personal de ITA trabajará para Easyjet.
La ampliación de rutas, aún no concretada, según Easyjet, será así: por un lado, nuevas conexiones que competirán directamente con Lufthansa (hay que recordar que Easyjet es especialista en el transporte entre aeropuertos de ciudades europeas, con lo que estas rutas encajan en su modelo perfectamente); en segundo lugar, ampliación de rutas a sus aeropuertos habituales, como Gatwick y, finalmente, rutas a aeropuertos vacacionales en el Mediterráneo, que ya se ofrecen desde Malpensa pero que nadie ofrece desde Linate. En cambio, en Fiuimicino ya hay oferta amplia de estas rutas, pero Easyjet tiene una presencia limitada.