Las low cost europeas han ‘atacado’ todos los mercados del continente y hace ya un tiempo que se han lanzado al oriente: algunas han abordado Jordania, otras Turquía y todas Israel. En el norte de África, sólo Marruecos ha visto cómo estas aerolíneas han venido operando normalmente. Pero nadie más. Salvo los ‘resorts’ turísticos egipcios en el Mar Rojo.
Pero ahora Easyjet se atreve con El Cairo. Este invierno, la low cost naranja inicia esta aventura con un vuelo entre Luton, donde tiene su sede, con la capital egipcia. Es un vuelo que puede aspirar a turistas pero que sobre todo busca viajeros de negocios. Este invierno será la primera incursión. Sólo las ‘legacy’ han venido volando allí desde UK (Vueling sí lo hace desde Barcelona) (Vueling presenta dos rutas inéditas hacia El Cairo y Billund).
El Cairo es una ciudad de dimensiones muy importantes, que dispone de todos los atractivos para convertirse en un destino turístico de primera magnitud. Las pirámides de Giza o la Esfinge se encuentran allí y, al tiempo, es el mejor acceso para la región, donde destaca Alejandría.
Ni siquiera Wizz Air, que de alguna manera se ha especializado en la región, tiene vuelos a la capital egipcia. Desde el 3 de octubre comenzarán los primeros de Easyjet que, seguramente, en breve y si las cosas van bien desde el punto de vista operativo, se extenderán a algunas otras grandes ciudades europeas en las que la compañía tiene bases.
Wizzair si vuela al Cairo. Aeropuerto Sphinx (SPX). Y no solo desde Luton, sino también desde Milán, Roma, Budapest, y Abu Dhabi.
Hay que informarse algo mejor, Wizzair ya vuela a Cairo desde Budapest, Roma, Milan y Luton