Primero fue Wizz Air, que de hecho nació en Budapest, después Ryanair se ha volcado con el este de Europa, y ahora Easyjet se lanza a Praga, la capital de República Checa, desde donde acaba de anunciar un programa de vuelos que incorpora dos destinos en España (Cierra tras 101 años la quinta aerolínea más antigua del mundo).
Easyjet ya volaba a y desde Praga, pero ahora le ha dado un fuerte impulso con un aumento del 35 por ciento en sus rutas. En los años en que Easyjet ha tenido presencia en Praga, desde septiembre de 1999, ha transportado 18 millones de clientes, lo que significa que el país no es nuevo. Pero ahora se ha decidido a potenciar la base.
La aerolínea naranja va a volar desde Praga a Birmingham, Glasgow y Liverpool, en el Reino Unido; en Francia lo hará a Nantes y Niza; mientras que en España atenderá a dos destinos turísticos: Palma de Mallorca y Alicante. Antes, hace bien poco, abrió rutas a Belfast y a Nápoles.
La decisión de Easyjet no está vinculada, pero coincide con el cierre definitivo de CSA, la aerolínea estatal que voló durante 101 años desde la capital del país. No hay posibilidades de establecer una relación porque la aerolínea pública sólo tenía dos rutas, una a París y otra a Armenia, y operaba únicamente con dos aviones de un pasillo, del modelo A320.