Baleares y Canarias centrarán la expansión de EasyJet en España en 2015. De hecho, la low cost inglesa prevé poner en servicio once nuevas rutas en nuestro país, de las que seis enlazarán con el aeropuerto de Tenerife Sur. En Madrid, de donde retiraron la base en 2012, se descarta el crecimiento.
Este año, EasyJet ha crecido un 1% en el aeropuerto de Barcelona El Prat, mientras que en Madrid “todavía no hemos llegado al límite de poder empezar a crecer”, según ha explicado a Cinco Días el director general de la compañía en España y Portugal, Javier Gándara.
En los meses de verano, la compañía británica ha aumentado un 6% su número de pasajeros en España, pero para el conjunto del año prevé que el incremento sea del 2’5%, llegando a 12’3 millones de pasajeros. En 2015 habrá crecimientos de doble dígito en los dos archipiélagos más turísticos, Baleares y Canarias.
El ejercicio fiscal global de EasyJet ha terminado con un aumento del 13% en su beneficio neto, valor que se ha situado en los 563 millones de euros y que ha supuesto el cuarto récord anual consecutivo para la empresa. El beneficio antes de impuestos ha subido también un 21% y su facturación ha repuntado un 6’3%, hasta los 5.649 millones. El crecimiento en 2015 se augura en el entorno del 5% en toda la red y del 3% en España.
impaciente por conocer las nuevas rutas