Como adelantó preferente.com, la directora de Easyjet, Carolyn McCall, abandona la compañía para convertirse en la nueva consejera delegada de la cadena británica ITV (La directora de Easyjet, a punto de marcharse a la televisión). La compañía ha anunciado este lunes la salida de McCall, que se hará efectiva a final de año, y ha añadido que se encuentra abierto el proceso de selección de un sucesor.
"Carolyn ha construido y dirigido el equipo directivo que ha transformado easyJet en todos los aspectos desde 2010", afirmó el presidente de Easyjet, John Barton. "Redefinió la experiencia del consumidor no sólo en easyJet, sino en todo el corto radio en Europa", añadió.
El presidente celebró el "éxito financiero sostenido y continuado que ha sido compartido con los accionistas con un pago de 1,2 millones de libras en dividentos".
Estos son los tiempos que corren.
Quien mas manda en una Compañía de aviación no necesita tener ni idea de aviación y ese mismo nivel de conocimientos sobre televisión necesita para pasar a ser un importante directivo en una emisora.
Porque hoy en dia lo importante no es ofrecer lo mejor si no que el cliente crea que esta disfrutando de lo mejor. Lo que antiguamente se conocía como fraude o engaño, vender diciendo que es de una calidad cuando se sabe que no lo es. Si esto lo hace un kiosco le saltan encima toda una pléyade de "defensores del consumidor" pero si lo hace una gran multinacional estamos hablando de "calidad percibida" o lo que viene a ser cuanto han hecho creer que vale lo que no lo vale. Cosa aceptada, parece ser.
Los jóvenes que estos días no duermen intentando acceder a la matricula de los estudios con los que sueñan pero de los que tienen dudas a cerca de si les compensará el esfuerzo con un futuro digno, aquí tienen una referencia. Los técnicos podrán tener una satisfacción personal pero económicamente un tanto lasa. Hoy lo que se paga es la verborrea y de forma superlativa las "buenas compañías".
Esto es lo que hay. Justificación inapelable donde las haya.
Se trata de ganar dinero no de mejorar nada. Por eso los técnicos están cada vez menos valorados y las tareas de "secretaria" que antiguamente eran de apoyo, hoy son las que imponen el paso. Y es que un buen burócrata maneja un porcentaje altísimo de impuestos donde poder recortar y un buen técnico apenas tiene margen en un mundo donde se impone la estandarización como herramienta para abaratar mano de obra.
Lo estandar no es lo mejor.