EasyJet celebró este jueves su asamblea general anual, en la que sometió a votación la política de remuneración a los jefes de la compañía y la continuidad en el cargo del actual presidente, Michael Rake. La actual directiva consiguió el visto bueno para ambas cuestiones y dejó sin efecto las protestas expresadas públicamente por el fundador de la aerolínea británica, Stelios Haji-Ioannou.
El creador de la low-cost y su familia, que poseen el 37’4% de las acciones de EasyJet, votó en contra del acuerdo para pagar 9’6 millones de euros a los directivos de la compañía, tal y como había anunciado. No obstante, su oposición no fue suficiente para bloquear la decisión, que salió adelante con el apoyo de otros accionistas.
Stelios también votó en contra de la reelección de Michael Rake, pero con el mismo resultado. El presidente de la aerolínea ha subrayado que “más del 99% de los votos de accionistas, al margen de Stelios y su familia, han sido emitidos a favor de la reelección de la directiva y el 97% ha votado a favor del informe de remuneración de la compañía”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo