EasyJet ha registrado unos beneficios de 263,4 millones de euros en el último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 30 de septiembre. Según ha anunciado la low cost británica este martes en un comunicado, la cifra supone un aumento del 85,9% respecto al ejercicio anterior. La compañía recalca que estos resultados se han producido a pesar del alza del precio del combustible, que ha tenido un sobrecoste de 117 millones de euros en los doce meses contabilizados.
Con estos números, el Consejo de Administración de EasyJet ha propuesto pagar un dividendo especial a sus inversores, por valor de 175 millones de euros. Sumándolo al dividendo ordinario, el retorno a los socios será de 228 millones de euros, a razón de 0,53 euros por acción. Una cifra que aún podría parecer insuficiente a los ojos del fundador de la compañía, Stelios Haji-Ioannou. La ganancia se pagará el 23 de marzo de 2012.
Carolynn McCall, directora ejecutiva de la aerolínea, ha indicado que “a pesar de los vientos en contra de los mayores costes del fuel y de las perspectivas económicas débiles e inciertas, nuestra focalización en los clientes, un rendimiento operativo sólido, la fortaleza de la red de EasyJet combinada con el control de costes y la disciplina del capital suponen que EasyJet está bien posicionada para tener éxito”.
Alza en todos los indicadores
Entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011, EasyJet ha asumido un Ebitdar de 468 millones de euros, un 29,6% más que el período anterior. La cifra de negocio anual ha ascendido a 4.042 millones de euros, 561 más (16%).
EasyJet ha transportado a 54,5 millones de pasajeros en el lapso al que corresponden las cuentas presentadas, lo que representa un alza del 11,8%. Más de la mitad de los viajeros (el 56%) proceden de destinos de fuera del Reino Unido. El número de clientes de negocios ha sido de 9,5 millones, casi un millón más.
España tiene una importante participación en la cuenta de resultados de EasyJet, pues supone el 20% de su negocio según avanzó a preferente.com el director general para la Península Ibérica, Javier Gándara. La aerolínea está potenciando su relación con las agencias de viajes, con la contratación de una nueva directora de Ventas, Cristina Cabal, para ganar mercado en los viajes business.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo