Johan Lundgren, CEO de Easyjet, ha advertido que otras aerolíneas se verán condenadas a seguir el mismo camino de Primera Air. El mandatario de la aerolínea británica asegura que las compañías con las cuentas más débiles terminarán por quebrar como consecuencia del alza del crudo, según informa Travel Weekly (Primera Air deja de volar tras declararse en quiebra).
“Los jugadores más débiles acabarán por colapsarse”, ha declarado Lundgren en referencia al sector aéreo, quien ha añadido que “aquellas aerolíneas que no han tomado medidas para mitigar la subida del petróleo deberían preocuparse”, concluye el CEO de Easyjet (Aviso de Iberia: las compañías serán absorbidas o quebrarán), (Gallego y Subías: la concentración y el petróleo marcan hoy al Sector).
Asimismo, el líder de la aerolínea británica ha mostrado su interés en comprar partes de Alitalia y ha confirmado que siguen las negociaciones con la aerolínea transalpina (Lufthansa y Easyjet presentan ofertas para la compra de Alitalia), (Italia amplía la venta de Alitalia hasta finales de octubre).
El director ejecutivo ha admitido que Easyjet disfruta de un buen año financiero, debido al “buen entorno” ocasionado, en parte, por la acción industrial y la quiebra de otras aerolíneas aéreas.
Este señor, Johan, se habrá quedado calvo al llegar a esta conclusion. Ahí estamos esperando que AZ cierre pero como el Gobierno sigue donando para seguir adelante. Eso es lo que tiene cuando te respalda el Gobierno, o no....