EasyJet probará con la asignación de asientos en rutas seleccionadas durante la primavera de 2011. Actualmente, opera con un sistema en el que los pasajeros eligen el asiento dentro del mismo avión, sin reserva previa, teniendo preferencia quienes han adquirido el 'Speedy Boarding' o los que viajan con niños.
En los vuelos de prueba que comenzará a operar EasyJet, todos los pasajeros tendrán asientos asignados, aunque los precios "continuarán fieles al compromiso de EasyJet con las tarifas económicas", matizó la aerolínea.
"Según encuestas a los pasajeros, tenemos constancia de que habrá una alta demanda de algunos asientos, como las primeras filas, ya que pueden estirar las piernas. Aquellos pasajeros que quieran garantizarse esos asientos --u otros que quieran-- podrán reservarlo por adelantado", subrayó la compañía.
"La no asignación de asientos es la forma más eficiente de embarcar un avión y ha sido uno de los principios fundamentales de los viajes de tarifas económicas. Ahora estamos probando la asignación de asientos para ver cómo podemos mantener la puntualidad y los tiempos establecidos y a ofrecer a los pasajeros la elección que desean", destacó al respecto la consejera delegada de la 'low cost' británica, Carolyn McCall.
McCall advirtió que solo se realizará el cambio hacia la asignación se asientos "si funciona operativamente, en una perspectiva económica y aumenta la satisfacción de los pasajeros. De no ser así, no lo haremos", aseveró.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo