Miles de viajeros que tenían reservadas sus vacaciones en Egipto se encontraron ayer con que han de reorganizar sus planes, una vez Easyjet les comunicó que durante los próximos dos meses suspenderá todos los vuelos a Hurgada (Un fallo de sistemas paraliza cientos de vuelos de Easyjet).
En agosto, según la compañía, se volverá a la normalidad, aunque en realidad Easyjet no sabe esta temporada qué es esto.
En realidad, el destino Hurgada, uno de los más alejados del centro de operaciones de Easyjet, estaba siendo de los más afectados por los retrasos y las cancelaciones.
La prensa británica, que es el país más afectado por esta situación, entrevista a gente que dice haber tenido que estar once días adicionales en sus hoteles esperando a que Easyjet los pudiera devolver a origen, dado que se habían venido cancelando vuelos diariamente.
Algunos pasajeros manifestaron su satisfacción de saber que definitivamente no iban a volar, lo cual es de agradecer si se sabe con tiempo y no en el preciso momento de partir.
Un portavoz de la compañía puso el acento en lo que sí funciona: “Estamos operando 1.700 vuelos diarios, transportando 250 mil personas. Las cancelaciones se deben a problemas que afectan a todo el sector. Se hacen para poder garantizar el servicio. Sentimos los efectos que causan y estamos en contacto con los viajeros para minimizar el impacto y ofrecerles soluciones cuando estas son posibles”.
Basicamente que les conviene operar otros vuelos antes que esos y ponen excusas baratas para el ciudadano medio.
No cuela, no cuela.