Easyjet ha anunciado la apertura de dos nuevas bases permanentes en territorio francés: una en Toulouse y otra en Niza, las cuales estarán operativas el próximo verano. De esta manera, la tercera aerolínea en España por número de pasajeros por detrás de Ryanair e Iberia y por delante de Air Europa, Spanair, Air Berlin, Air Nostrum y Vueling, seguirá los pasos de esta última, que estableció una base en Toulouse a finales del año pasado.
Además, una de las nuevas rutas anunciada por la compañía que preside Josep Piqué la semana pasada, Toulouse-Niza, también la operará a partir del próximo año la aerolínea británica, por lo que la competencia aumentará considerablemente.
La ‘low cost’ británica, que es la segunda aerolínea que más pasajeros transporta en Francia -solo por detrás de Air France- contará tras estas aperturas con cinco bases en total en suelo francés (ya tiene en París-Orly, París-Charles de Gaulle y Lyon), ha anunciado que en cada nueva base gala contará con dos aviones A319, lo que elevará la flota en Francia a 24 aviones.
Con estas aperturas, easyejt espera aumentar en 10 sus rutas regionales y europeas en Francia, que pasarán de 27 a 37. La aerolínea de bajo coste ha transportado en lo que va de año12 millones de pasajeros desde y hacia Francia.
Entre las nuevas rutas que operará desde Niza se encuentran Toulouse, Nantes y Burdeos. Mientras que desde Toulouse ofertará vuelos a once destinos.
Donde debe reforzar mas su presencia Easyjet es en España, con nuevas bases.Por ejm en SCO(Santiago C),Gran Canaria, un mercado donde los viajes por negocio a parte del turismo esta creciendo.
[...] esta próxima batalla comercial entre Vueling e EasyJet, los británicos ya juegan con la ventaja de su excelente posicionamiento en el mercado francés, [...]