Easyjet ha vuelto a los beneficios de forma contundente. Tanto que, además de pedir 157 nuevos aviones a Airbus, ha decidido pagar dividendos en 2024 a sus accionistas, con quienes había tenido una situación de profunda conflictividad por la postura de Stellios Haji-Iaonnou, su fundador. (Easyjet compra 157 aviones)
Por partes: Easyjet ha dicho que espera para este año cifras positivas. Y ha avanzado que sólo por los complementos al vuelo (pago de maletas, selección de asientos, embarque prioritario) ha facturado algo más de 2.300 millones de euros, muy por encima del año anterior. Sólo en el último trimestre logró ganar por este concepto 820 millones de euros.
Por ese motivo, la dirección ha acordado pagar dividendos a los accionistas. Hay que ver finalmente qué beneficios tendrá la aerolínea naranja, pero en todo caso pagará. (Easyjet, eufórica con los resultados económicos)
No es sólo que haya cobrado más, es que el número de pasajeros fue un 8 por ciento superior, a precios un 9 por ciento más altos. “Los precios han seguido subiendo respecto al año anterior, tanto los billetes como los gastos complementarios, lo que indica el éxito del modelo”, ha señalado el sueco director general, Johan Lundgren. Apuntó que estos datos sugieren que los beneficios antes de impuestos pueden estar por encima de los mil millones de libras, 1.200 millones de euros.
Nuevamente, Easyjet ha reconocido que su tour operador, Easyjet Holidays sigue avanzando y gana dinero. No es tanto como lo que ocurre con Jet2, pero va bien, muy especialmente en el Reino Unido.
A ver si aprende IAG.
Llevan meses ganando dinero más dinero que nunca, no dejan de empeorar las condiciones de los empleados y no pagan dividendos.
Que vergüenza.
IAG tendrá que pagar dividendos en 2024.
A quiénes? A sus accionistas? Para cuándo a sus empleados como otras CIAS sí hacen?
IAG tiene que amortizar deuda
Y es grande.
Mira, igual que los listos iberia.