EasyJet tiene programada para esta temporada de invierno la supresión de sus rutas entre España y Ámsterdam, en las que compite directamente con Air Europa, Iberia Express y Vueling, además de con KLM y Transavia, según ha podido saber preferente.com de fuentes del sector aéreo.
Desde el 28 de octubre, Easyjet dejará de operar el enlace entre Barcelona y la ciudad holandesa, una ruta que ofertaba con dos frecuencias diarias con un Airbus A319, y en la que tenía como competidoras principalmente a Vueling, con cuatro frecuencias al día, y a Transavia, además de a KLM.
En el caso del Madrid-Ámsterdam, Easyjet terminará el 3 de diciembre este servicio que cubría también con un A319 y que también es operado por Air Europa e Iberia Express, siendo uno de los primeros destinos de la polémica low cost nacida hace casi cinco meses.
EasyJet anunció en junio que cerraría para la temporada de invierno su única base en España, la de Madrid, a causa, entre otras razones, del alza de tasas dictaminada por Aena, que en el caso del aeródromo madrileño rondaba el 50 por ciento interanual.
La low cost inglesa ha dispuesto en los últimos meses de 28 conexiones desde Barajas, que pese al cierre de su base, espera que se traduzca únicamente en un 7 por ciento menos de vuelos.
[...] [...]