Carolyn McCall, consejera delegada de EasyJet, cree que su compañía cerrará el ejercicio 2011-2012 (el próximo 30 de septiembre) con un beneficio de entre 359 y 385 millones de euros. Esta previsión está animada, en parte, por el abaratamiento del precio de combustible, según una nota de la empresa.
En Londres, EasyJet ha presentado este miércoles los resultados de su tercer trimestre, en el que los ingresos han aumentado un 10’5%, hasta los 1.325 millones de euros, y el número de pasajeros ha crecido un 10’9%, alcanzando los 16 millones (1’6 millones más que en el tercer trimestre del ejercicio fiscal anterior).
Notable ha sido el repunte de su factor de ocupación, que ha mejorado casi tres puntos porcentuales y está en el 89’1%. Entre abril y junio, también ha aumentado el número de asientos disponibles un 7’5% (17’9 millones).
Los Juegos Olímpicos de Londres (que comienzan el viernes que viene) han perjudicado a la low cost británica, que ha visto reducidas sus ventas de vuelos a la capital del Reino Unido, tanto en el segmento business como en el del ocio. No obstante, McCall confía en que se recuperen cuando finalice el evento.
Ojala perdiero 1000 y tuviera que cerrar esta y Air Berlin, Spanair siempre.
Esta noticia demuestra por si no se sabía en manos de quien está el corto medio/radio que gana dinero; low cost puro duro, nadie más gana dinero.
Que se enteren los pilotos de Iberia que aun están pensando que es suyo y se lo están robado; claro para seguir cobrando mucho que es lo único que les preocupa.
No es el low cost en si, es la buena gestion y hacer bien las cosas. Es optimizar la productividad, es justo lo que las compañias españolas no hacen.