A día de hoy, el 49 por ciento de todas las cancelaciones de vuelos en Gran Bretaña han afectado a Easyjet, que está teniendo más problemas en la gestión de sus operaciones. Este lunes la compañía anunció que extendía las cancelaciones hasta el final de septiembre. Si hasta ahora volaba al 97 por ciento de su disponibilidad de flota –que no de plantilla, por lo visto–, en julio, agosto y septiembre bajará al 90 por ciento. Esta medida es respuesta a la petición del aeropuerto de Gatwick, el más importante en los que opera, y de Ámsterdam (Un fallo de sistemas paraliza cientos de vuelos de Easyjet).
Sólo durante los primeros 19 días de junio, Easyjet había cancelado 642 vuelos que partían del Reino Unido, donde tiene el mayor problema.
Pero también Wizz Air está siendo víctima de un verdadero caos en algunas de sus bases. British Airways está mejorando, pero también está siendo de las más afectadas. Y, finalmente Tui Fly tiene, igualmente, problemas que algunos días son muy graves.
En cambio, Jet2 y Ryanair parecen disponer de plantilla suficiente, aunque en el segundo caso, a partir de esta semana, se inicia una cadena de huelgas en España, Bélgica, Portugal, Francia e Italia.
Easyjet explicó en parte la razón del problema: se necesitan 14 semanas entre que se contrata a un trabajador y este puede empezar a ocupar su puesto. Esto también afecta a los aeropuertos.
Johan Lundgren, director de la low cost británica, dijo que estas cancelaciones anticipadas permitirán mejorar la calidad del servicio. Igualmente, la compañía pretende anular con anticipación, para reducir el riesgo de conflicto con los pasajeros.
La compañía está atribuyendo a “razones extraordinarias” las cancelaciones, con lo que no paga indemnización alguna a los viajeros.
Explicación de lo que es el karma
Si no paga indemnizaciones, que deje de volar durante 1 año y pierda los slots....
En 14 semanas la mitad de los que entraron ya se fueron, ese dato está mal.
Aquí en AGP los eventuales no duran ni una semana trabajando,se van porque la carga de trabajo a la que se le expone es brutal y todo por no contratar más personal después de haber despedido a casi la mitad de la plantilla de trabajadores fijos.
Firmad para acabar con los abusos de las aerolíneas, no tenemos por qué pagar los usuarios que ya hemos comprado billetes:
https://chng.it/z2DZ4K76nQ
¿Y Vueling a qué espera?. En Madrid ya ha empezado a cancelar vuelos por la noche. Ya veremos en verano, que Dios nos coja confesados