Easyjet competirá con Ryanair en Alicante con la apertura de una nueva base en el aeropuerto Miguel Hernández Alicante-Elche. La low cost basará hasta tres A320 con el objetivo de generar cerca de un centenar de puestos de trabajo entre tripulantes de cabina de pasajeros y pilotos (Easyjet: “Seremos los que más creceremos en 2024”).
Será una base con carácter estacional, con operativa entre marzo y octubre para aprovechar al máximo la temporada alta, cuando pondrá a la venta 1,5 millones de asientos. En total, contará con una cartera de 22 destinos desde la región española, con conexiones hacia grandes ciudades europeas como Londres, Ámsterdam, Ginebra, Praga o Nantes, entre otras.
“La apertura de nuestra cuarta base en España en Alicante confirma nuestro compromiso con esta región y es una oportunidad de expandir y consolidar aún más nuestras operaciones en el país. El modelo base estacional nos permite adaptarnos a las necesidades del mercado, potenciando los flujos existentes y dándonos la oportunidad de explorar en el futuro mercados subdesarrollados que antes hubieran sido inaccesibles”, ha destacado el director general de easyJet para el Sur de Europa, Javier Gándara.
No obstante, la distancia frente a Ryanair todavía es muy grande. Según datos recogidos por Preferente, la compañía que comanda Michael O´Leary domina con fuerza en Alicante, con un total de 16 aviones basados y 89 rutas.
Su última ofensiva tuvo lugar a principios del pasado mes de marzo, cuando anunció la llegada de tres nuevas aeronaves a Miguel Hernández Alicante-Elche para crear más de 90 nuevos empleos. Además, añadió nueve destinos, que son Barcelona, Budapest, Cardiff, Lisboa, Norwich, Osnabruck, Rzeszow, Sofía y Zagreb.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo