Easyjet sigue avanzando en el refuerzo de su programación con el lanzamiento de dos nuevas rutas que conectarán A Coruña con Ginebra y Milán. La primera arrancará el 26 de marzo, mientras que la segunda lo hará dos días después, el 28. (Easyjet logra un beneficio operativo récord de 781 millones de euros)
Ambas contarán con dos frecuencias semanales. La compañía operará los jueves y los domingos hacia la ciudad suiza, y los martes y sábados hacia la italiana. Las dos rutas suman más de 45.500 asientos a la capacidad que la aerolínea tiene prevista para la temporada de verano de 2023 en España.
Para incentivar las ventas durante los meses previos a su arranque, Easyjet ha lanzado precios muy económicos. Los pasajeros podrán volar a Ginebra desde 16,99 euros, y a Milán desde 22,99 euros.
“Con la incorporación de A Coruña en nuestro portfolio, sumada a la oferta ya existente en Santiago de Compostela, proyectamos Galicia por ciudades europeas de referencia y, a su vez, contribuimos a conectar los ciudadanos gallegos con más destinos internacionales”, ha destacado el director general de Easyjet en el sur de Europa, Javier Gándara.
Estas dos nuevas conexiones se suman a las ya existentes en Santiago (a Basilea, Ginebra y Londres-Gatwick), con lo que la aerolínea operará este año desde dos aeropuertos gallegos y ofrecerá un total de cinco conexiones internacionales. Entre las rutas de A Coruña y Santiago, ofrecerá alrededor de 200.000 asientos en Galicia en verano, lo que supone un incremento del 62% respecto al año anterior.
Bien ahí los iluminaos de oficinas de vlg abandonando Coruña y dejándose comer la tostada por volotea, binter y ahora easy jet...vosotros sí que ponéis en riesgo la viabilidad de la empresa