Utilizando una herramienta de RDC, el portal Anna.aero ha hecho también de Easyjet un cálculo de su rentabilidad por bases aéreas. Anteriormente había aplicado esta herramienta a Ryanair y salía Dublín como el aeropuerto más rentable, con hasta cinco bases españolas entre las diez primeras. En el caso de Easyjet, la base más rentable es la primera, Gatwick, mientras que entre las diez primeras sólo hay una española, Mallorca, que ya estaba entre los aeropuertos más rentables de Ryanair.
El segundo aeropuerto más rentable de Easyjet es Ginebra, seguido de Bristol y Charles de Gaulle en París.
Los datos están calculados a partir de la cifra de beneficios en términos absolutos. En Gatwick, por ejemplo, Easyjet gana 184 millones al año. Pero si comparamos los márgenes de beneficios, es decir cuánto gana en relación a lo que factura, el ranking se modifica y Bristol es el líder, seguido de Orly y en tercer lugar Mallorca. En estos aeropuertos, el margen es del 15 por ciento, una cifra modesta en muchos negocios, pero importante en la aviación.
El ranking de los diez aeropuertos más rentables de esta aerolínea no incluye a Luton, donde tiene su sede, ni tampoco ningún otro aeropuerto español. Tras Gatwick, Ginebra y Bristol vienen Charles de Gaulle, Mulhouse, Edimburgo, Manchester, Niza, Mallorca y Orly.
Mallorca registra 2.770.000 pasajeros anuales (de marzo a marzo de este año), con una ocupación del 91.6 por ciento, la más elevada de todos los aeropuertos punteros.
Estoy muy decepcionada con esta compañía viaje a Holanda y no me informaron de rellenar, en una aplicación unos requisitos, y a la vuelta no me dejaron subir al avión, así q perdí el vuelo. Compré otro para la vuelta por transavia e inmediatamente me llegó a mi correo la información de rellenar ciertos requisitos. Así q no volveré a viajar con vosotros no los recomiendo.