Easyjet consigue reducir las pérdidas en un 21% en su primer semestre fiscal. La compañía ha perdido 508 millones de euros frente a los 647 millones del mismo periodo del año 2021, según informa Cinco Días. (Easyjet pierde 500 millones pero es optimista para 2022)
Sus ingresos ascendieron hasta los 1.766 millones de euros, casi seis veces más altos que en el año anterior, cuando ni siquiera alcanzaron los 300 millones. Para el consejero delegado de la compañía, Johan Lundgren, esta mejoría se debe "al rápido crecimiento de la demanda y la retirada de las restricciones, que han proporcionado una recuperación sólida y sostenida".
Expone que "hemos transformado la aerolínea durante la pandemia, lo que nos ha permitido emerger con una fortaleza renovada, apuntalada por un producto, una red y un servicio que los clientes realmente valoran". Por ello, mira hacia la temporada de verano "con optimismo", y confía en proporcionar "una mejoría continuada atractiva". (Easyjet duplica la capacidad en sus bases de Málaga y Palma de Mallorca)
De cara a este periodo estival, espera "operar el 90% de la capacidad completa de 2019 en el tercer trimestre", pudiendo "vender alrededor de un 97% de los servicios en el cuarto trimestre". A lo largo de este año fiscal completo, que concluye el 31 de septiembre, espera "poder llevar a más de 1,1 millones de clientes".
Y si los precios fueran más moderados, más venderían. Me sale más barato volar con Swiss en business que con Easyjet.
Pues no sé a que esperas..!