Easyjet puso ayer a la venta su plan de viajes hasta marzo de 2022. Jamás lo había hecho tan pronto. La compañía aduce este anticipo en un montón de razones menos en la que probablemente sea la decisiva: la necesidad de ingresar liquidez en estos momentos de tremenda incertidumbre, probablemente los peores desde el inicio de la crisis.
La compañía ofrece unos 200 mil vuelos que operarán en toda su red entre el primero de octubre de 2021 y el 26 de marzo de 2022 (hasta octubre ya estaba a la venta, buscando obtener, de nuevo, algo de ingresos).
Efectivamente, hay una gran verdad en los anuncios: los precios de partida son realmente bajos en prácticamente todos los vuelos. Igualmente, los viajeros que tengan saldos de bonos sin asignar a vuelos, pueden hacerlo ahora con unos precios realmente competitivos.
La compañía espera, al parecer, que para esas fechas no quede ningún rastro del problema del coronavirus –en realidad lo espera todo el mundo del turismo y el transporte-- aunque los clientes probablemente sigan dudando de si para entonces las cosas se habrán normalizado enteramente.
La compañía reduce apenas algunos aeropuertos especialmente británicos –cerró sus bases en Stansted, Southend, las dos en Londres y, mucho más al norte, Newcastle.
Ali Gayward el encargado de destinos de la aerolínea naranja explicó lo que debe decir en estos casos: “Mucha gente planea sus viajes con mucha anticipación y este sea probablemente el momento de organizar qué hacer para las fechas de navidad de 2021”.
En que mundo viven algunos, parece que están en las nubes como cuando vuelan los aviones.
Cuidado señor y señora
easyJet a cancelado mi vuelo e cambiado la fecha
otra vez canceló el vuelo
E ahora no ay manera de la devolución del dineros
Y de cambiar fecha
No contesta a mis correos
Me estás ignorando
Así es