Easyjet desarrollará un nuevo concepto de avión híbrido, alimentado durante los trayectos sobre la pista del aeropuerto con un carburante a base de hidrógeno.
Los primeros ensayos están previstos para este año y, en caso de tener éxito, el nuevo sistema permitirá reducir los gastos de la compañía en 32 millones de euros al año, teniendo en cuenta que alrededor del 4 por ciento del gasto en combustible se genera en los desplazamientos dentro del aeropuerto.
El nuevo sistema consiste en utilizar una batería que captura energía de los frenos del avión en el momento del aterrizaje. Se trata de un plan perteneciente al proyecto “Cero emisiones”, que ha lanzado la aerolínea con la inteción de reducir en 50.000 toneladas al año el consumo de combustible y las emisiones de CO2 asociadas a dicho consumo.
Asimismo, el éxito de este nuevo sistema le permitiría seguir compitiendo el precio con su máximo rival Ryanair, y con el resto de compañías low cost. El avión híbrido permite, además, eliminar el uso de remolque en tierra, según recoge el digital Air Journal.
Como esta el mundo!
EasyJet diseñando aviones, Airbus desarrollando procedimientos para compañías de transporte aéreo, empresas de transporte aéreo convirtiéndose en agencias de viaje...
¿que nos queda por ver?
Estimado Sr, la razón que en el mundo no se avance lo suficiente, es por que a la gente le extrañe cosas como estas. Saludos.
El mundo avanza y creo que no sólo por el combustible y el ahorro , también por lo que contaminamos el proyecto cero es muy interesante