EasyJet ha alcanzado un acuerdo con Airbus mediante el cual retrasa la entrega de 24 aviones A320 que tenía comprados, permitiéndole así asegurar más liquidez en un futuro cercano. Los aviones tenían que ser entregados diez de ellos a lo largo de lo que resta de este año, otros 12 el año que viene y finalmente el resto, otros dos aviones, en 2022. El retraso en esas entregas, cuyas nuevas fechas no han sido precisadas, permitirá que la aerolínea no tenga que iniciar estos pagos.
Estos 24 aviones tenían que reemplazar otros aviones que pueden seguir operando en el caso de que el mercado lo demande.
Johan Lundgren, el director general de Easyjet dijo que “nuestra industria está pasando por momentos críticos que requieren de la toma de decisiones sin precedentes”. “Como hemos venido diciendo, ahora mismo nuestro objetivo primordial es mejorar la liquidez de la compañía y reducir los gastos que tengamos. Hoy puedo anunciar este acuerdo con Airbus para corregir nuestro plan de entregas, lo que va a darnos un respiro importante”.
Al mismo tiempo, el mayor accionista de la compañía, a la vez fundador, el griego Stelios Haji-Ioannou había exigido a su empresa que cancelara el pedido de 107 aviones a Airbus. También pidió una junta de accionistas. Easyjet, que no ha cancelado el pedido, sí ha aceptado la junta de accionistas. Haji-Ioannou ha pedido el despido del director financiero de Easyjet, Andrew Findlay y de Andreas Bierwirth, miembro del Consejo de Administración.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo