Easyjet Plus para Business acaba de ser lanzada por la aerolínea naranja, una de cuyas principales ramas de negocio es el tráfico business entre ciudades importantes de Europa.
Esto permite comprar de una vez hasta 250 membresías, con descuentos, lo cual indica que está dirigida a empresas que pagan billetes para su plantilla.
Easyjet crea para este público una página especialmente dedicada, en la que se especifican todos los detalles de la oferta. La membresía vale 249 libras al año y garantiza embarque prioritario, cambio de vuelo al anterior, gratuitamente, paso veloz por seguridad de los aeropuertos, asientos especiales y dejar maletas. O sea, como una aerolínea legacy.
Easyjet, a diferencia de Ryanair, tiene una tupida red de vuelos entre aeropuertos de primera de ciudades importantes de Europa, atendiendo a un cliente muy business. Su segunda rama de negocio es el viajero de vacaciones, para el que el producto es diferente y, por supuesto, está mucho más preocupado por el precio.
Muy pocas aerolíneas low cost tienen programas de fidelización. En este caso, además, la idea está muy orientada a la empresa y no tanto a los propios usuarios.