EasyJet volverá a tener base en España tres años después de haberse marchado de Madrid por la subida de las tasas. No obstante, no será en el aeropuerto de Barajas sino en El Prat donde la aerolínea de bajo coste destine tres aviones A320 con los que quiere dar mejor servicio a los pasajeros de negocios, que representan el 20% de la compañía.
La nueva base internacional abrirá en febrero del año que viene, según ha explicado el director general de EasyJet en España, Javier Gándara, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de Sonia Corrochano, directora del aeropuerto barcelonés. Supondrá la creación de 120 puestos de trabajo.
“Los nuevos puestos serán destinados principalmente a pilotos y personal de cabina, cuyo proceso de selección comienza hoy, pero la nueva base también incentivará la creación de nuevos trabajos en el aeropuerto así como en la región", ha afirmado Gándara.
El director general de EasyJet en España ha explicado que Barcelona es un mercado que la empresa conoce muy bien, ya que es el aeropuerto al que vuelan más sin ser una base, por lo que abrir ésta es "un paso natural" en su desarrollo en El Prat.
Por fin te viene competencia Vueling...¿ Sabes lo que es eso?