Es verdad que Easyjet perderá dinero en 2022 por tercer año consecutivo, pero la compañía está muy contenta y, de hecho, se ha revalorizado en Bolsa porque sus cifras son muy buenas. Ha facturado 2.500 millones este verano, con 24 millones de pasajeros (Easyjet prevé quiebras inminentes de aerolíneas).
Sin embargo, el año acabará con unas pérdidas de entre 170 y 190 millones de libras, un poco más en euros, muy lejos de los 1.400 millones perdidos en 2021.
La verdad es que las noticias son positivas. En los tres meses de verano ganó entre 470 y 490 millones, lo que está en un nivel excepcional para cómo empezó el ejercicio.
El invierno no pinta mal. La compañía dijo que la demanda se mantiene pese al clima de declive económico general. En octubre y para diciembre tiene reservas al nivel previo a la pandemia.
La aerolínea naranja, de no haber padecido la tremenda oleada de cancelaciones derivada de la falta de plantilla propia y de los problemas en los aeropuertos, habría ganado dinero porque estima en 200 millones el coste de esas cancelaciones.
Johan Lundgren, el director general, explicó que “hemos tenido el regreso a la normalidad más radical del mercado, con unos beneficios previstos para el cuarto trimestre de unos 525 millones de libras. Hemos puesto a la venta el verano 2023 y estamos llenando los aviones a un ritmo muy positivo”.
Esta empress esta tocada y como no cambien al CEO y venga alguien con una idea diferente o será troceada para ser vendida a AF y a BA o lo va a pasar muy mal.Costes muy elevados para poder competir con Ryanair o Wizzair.
What a lot of crap!
In for a penny, in for a pound..