Easyjet está analizando algunos de los activos de la quebrada Thomas Cook, según ha avanzado su CEO Johan Lundgren al diario alemán Die Welt. "Por supuesto, como todas las aerolíneas y turoperadores, vamos a analizar qué podría interesarnos del negocio de Thomas Cook, pero aún no hay una decisión tomada", ha explicado Lundgren.
Por otra parte, el CEO de Easyjet ha descartado que Easyjet esté interesada en comprar a su rival Condor, que acaba de recibir un préstamo puente de 380 millones de euros en Alemania y que está en venta.
Johan Lundgren también se ha referido a que los esfuerzos del gobierno alemán para frenar las emisiones de dióxido de carbono a través de nuevos impuestos a las aerolíneas deberían centrarse en penalizar a las compañías que vuelan con aviones viejos y transportan pocos pasajeros. "Un impuesto fijo no supone ningún incentivo para volar de forma eficiente", ha señalado Lundgren. Ha explicado que mientras algunas aerolíneas vuelan con un 70-80% de ocupación, Easyjet vuela con una tasa del 92%, publica RTE.
Un impuesto sobre el queroseno, el principal combustible utilizado por la industria de las aerolíneas, podría ser un camino a seguir, dijo, "porque promueve el uso de aviones eficientes".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo