La aerolínea británica low cost EasyJet, la tercera que más pasajeros transportó en España el año pasado solo por detrás de Ryanair e Iberia, ha aumentado su previsión de beneficio en 2011 a una orquilla de entre 240 y 250 millones de libras (273 a 285 millones de euros al cambio actual), desde la anterior de entre 200 y 230 millones de libras (228 a 262 millones de euros).
EasyJet argumenta que este cambio de pronóstico obedece a que sus ingresos por asiento han repuntado el 6 por ciento en el primer semestre, mientras se han recortado los costes de la atención en tierra y del mantenimiento de los aviones. Además, recalca que en lo que va de año no se han registrado interrupciones como la de volcán islandés en 2010.
Así, la primera low cost de Inglaterra espera poder repartir un dividendo a sus accionistas de al final de su ejercicio financiero de 190 millones de libras (216 millones de euros).
La consejera delegada de EasyJet, Carolyn McCall, ha celebrado esta mejora y la atribuye a la “exitosa implementación de nuestra estrategia”. “Pese a un entorno cada vez más difícil para las compañías aéreas, el buen rendimiento de EasyJet demuestra a los accionistas la resistencia de su modelo”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo