Easyjet se ha sumado a IAG y a Lufthansa en sus intenciones de reducir flota ante la previsión de varios años de penurias, y por ello ha aplazado la recepción de 24 aviones a la vez que se ha abierto a retrasar la llegada de otros cinco prevista para su año fiscal de 2022.
"Como resultado, en el año fiscal 2021 la aerolínea no aceptará entregas de aviones. Las fechas exactas de entregas futuras de las unidades aplazadas se acordarán en función de la evolución de la demanda", explica Easyjet, que ha añadido que está estudiando reducir su flota disponible mediante la no renovación de contratos de leasing que vencen en los próximos 16 meses, como también ha planteado IAG.
"En los próximos 16 meses tendríamos que renovar 24 arrendamientos operativos y se está estudiando aplazar o cancelar los contratos", asegura la aerolínea en un comunicado oficial que recoge El Economista. Así, su flota "puede ser sustancialmente más pequeña de lo planeado, al tiempo que conserva la flexibilidad para responder a los futuros entornos de demanda". Easyjet tenía el compromiso de abonar 4.500 millones de libras a Airbus entre 2020 y 2023 por la recepción de 107 aviones.
Los gigantes aéreos serán algunos de los que más cambiarán tras la crisis del coronavirus, pues por un lado necesitarán rescates públicos para apuntalar su liquidez con el fin de sobrevivir, y una vez logrado esto reducirán sus flotas actuales ya que prevén que el descenso de la demanda no se recuperará a niveles de 2019 hasta dentro de varios años.
La alemana Lufthansa se unió a IAG, matriz de Iberia, en anunciar que anulará pedidos o desmantelará un total de 42 aviones, incluidos seis Airbus A380, el avión más grande del mundo, con fecha de caducidad por la falta de demanda. Esto, junto a otras medidas, equivaldrá a reducir su capacidad en torno a un 20%, según los analistas de Bernstein.
IAG, matriz de Iberia y Vueling, busca reducir el tamaño de flota y limitar las salidas de capital frenando inversiones, como la compra de aviones, y recortando gastos, tras asegurar hace poco que seguía adelante la compra de Air Europa, por la que se acordó pagar mil millones en efectivo a Air Europa (Dubai anuncia que rescatará a Emirates inyectando fondos).
El grupo que dirige Willie Walsh ya trabaja para adelantar la jubilación de unos 67 aviones, a la vez que ha abierto negociaciones con Airbus y Boeing para retrasar la entrega de los pedidos, y que estudia no renovar los contratos de leasing que vencen entre 2020 y 2021 (La matriz de Iberia reducirá flota tras asegurar que sigue queriendo a Air Europa).
Quien les iba a decir que en solo tres semanas se iban a ir al carajo. El medio ambiente lo va a agradecer. La contaminación que producían tantos vuelos era insostenible.
Pues igual miles de familias que se irán al paro igual no lo agradecen tanto.
Aunque a lo mejor el insostenible eres tú. O igual vives en una cueva sin luz ni agua y comes de lo que tú mismo cultívas,lo que no sé es como has hecho para conectarte a internet.
Mala folla: cuando vivas en un mundo tan contaminado en el que la población se quede a la mitad igual te alimentas de comer mierda. Que poquica cabeza teneis algunos.
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue.
Tu eres MUY t onto.
A ver Granada, es evidente que no te vas a quedar en la calle, de lo contrario estarías como el resto, callado/a y preocupado/a. Atender al cambio climático cuando no sabes si vas a llegar a fin de mes es un privilegio de mentes selectas, a mi no me llega.
Van a poner una querella criminal contra las aerolíneas que llevaron el virus de un lugar a otro sabiendolo y no protegieron a las tripulaciones.
Aquí es que solo escribe, la mala gente?